Edición número 647 - Madrid, lunes 29 de Septiembre de 2014

NUEVA SECCION: VIDEOTECA (MAS DE CIEN VIDEOS REALIZADOS POR ITOS VAZQUEZ)
Sigue a cocinavino en Twitter Sigue a cocinavino en Facebook


VIDEO DE ITOS VAZQUEZ
Buscar recetas paso a paso Volver Enviar a un amigo

PERAS CORUJAS AL CHOCOLATE
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
pera(grandes), 4 unidades

azúcar, 150 gramos

mantequilla, 2 cucharadas

chocolate(a la taza), 150 gramos

vino blanco seco, 1/2 taza

nata montada, 1 taza



ELABORACIÓN PASO A PASO

Lavar las peras, secarlas y pelarlas con cuidado para que los cortes queden lo más redondos posibles. Cortar las peras por la mitad y extraer las semillas con cuidado con una cucharilla o con un cuchillo pequeño. Para esta preparación se prestan muy bien las peras corujas, aunque pueden ser de agua.


A continuación, colocar las peras en un cazo con el azúcar y regarlas con el vino y el brandy, terminando de cubrirlas con agua. Acercar al fuego y dejarlas cocer hasta que las peras estén tiernas pero firmes, para que no se vayan a romper al sacarlas. El tiempo de cocción, dependerá del tipo de pera.


Seguidamente, trocear la tableta de chocolate y ponerla en un cazo pequeño con la mantequilla y 2 cucharadas de agua. Acercar al fuego y mover con una cuchara de madera hasta que el chocolate se haya derretido, y se obtenga una crema suave y homogénea. Apartar el cazo del fuego y mantenerlo al baño María con agua caliente.


Colocar las peras sobre una tabla de madera y hacerlas unos cortes en vertical sin llegar al final, de modo que podamos darle forma abanicada. Cubrir el fondo de los platos con la salsa de chocolate y colocar las peras sobre ella. Poner la nata montada en una manga pastelera y adornar con ella los platos.



FICHA DE LA RECETA

cocinavino.com su página de inicio | Añada a sus favoritos cocinavino.com | Contacte con nosotros
Quiénes somos | Politica de seguridad
© 2010, SIMPEI S.L., Madrid (España), Teléfono: 606 276 566