Edición número 650 - Madrid, lunes 20 de Octubre de 2014

NUEVA SECCION: VIDEOTECA (MAS DE CIEN VIDEOS REALIZADOS POR ITOS VAZQUEZ)
Sigue a cocinavino en Twitter Sigue a cocinavino en Facebook


LENTEJAS
La lenteja pertenece a la familia de las Papilionáceas. Esta leguminosa es nativa de los países del suroeste de Asia Central, desde donde se extendió rápidamente por los países de la cuenca mediterránea. Es redonda, seca y aplanada. Las vainas son planas y contienen 2 lentejas. Se consume desgranada y cocida. Nutritivas y energéticas (310 calorías en 100 gramos), son ricas en prótidos, glúcidos, fósforo y en hierro, así como en vitamina B. Existen numerosos tipos de lentejas que se clasifican según el color de la semilla. En nuestro país, las variedades comerciales son las lentejas rubia castellana y lenteja de La Armuña, la pardina y lenteja verde o verdina. Se cocinan en potajes, guisos, cremas y ensaladas.

Congelación

Puede conservarse una vez guisadas o cocidas, con o sin su lìquido de cocción. Su conservación en el congelador no debe superar los 3 meses, en especial si el plato contiene embutidos muy especiados, que siempre acortan el plazo. Al descongelar, se recomienda no deshacer el bloque para no romperlas.

Microondas

Algunas variedades de lentejas se puede acortar el tiempo de remojo, de forma espectacular con la ayuda del microondas. Colocar las lentejas en un cuenco o cazuela profunda. Cubrirla con agua fría y llevar al microondas. Conectar la máxima potencia durante 20 minutos o hasta que el agua hierva. A partir de ese momento cocinar durante 2 minutos. Extraer el cuenco y dejar reposar, sin escurrir, durante 1 -1 1/2 horas, para que se ablande. Escurrir, lavarla bajo el chorro del agua fría y dejar escurrir. Para su cocción, colocar las lentejas en un recipiente suficientemte amplio, de modo de que el líquido de cocción al hervir, no rebase sus límites. Se recomienda no agregar sal en los primeros momentos, pues ello retrasa el ablandamiento de la legumbre.

 
J I H G F A B C D E K L M S R Q P O N T V U X Y Z

cocinavino.com su página de inicio | Añada a sus favoritos cocinavino.com | Contacte con nosotros
Quiénes somos | Politica de seguridad
© 2010, COCINAR HOY S.L., Madrid (España), Teléfono: 606 276 566